“Ejecución de Reforma Agraria Integral requiere un mayor presupuesto”: Eduardo Tous De La Ossa

Montería. Con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se llevó a cabo en la comisión quinta de la Cámara de Representantes, un debate de control político donde se abordó el tema de la reforma agraria anunciada por el Gobierno Nacional. El representante cordobés, Eduardo Tous De La Ossa, señaló que el primer gran paso para lograr una reforma agraria integral que beneficie a todos los colombianos, se dio en el momento en el que...


Montería. Con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se llevó a cabo en la comisión quinta de la Cámara de Representantes, un debate de control político donde se abordó el tema de la reforma agraria anunciada por el Gobierno Nacional.

El representante cordobés, Eduardo Tous De La Ossa, señaló que el primer gran paso para lograr una reforma agraria integral que beneficie a todos los colombianos, se dio en el momento en el que el Congreso aprobó el artículo 107 del  Plan Nacional de Desarrollo, mediante el cual se le otorgaron  facultades extraordinarias al Presidente de la República para el desarrollo rural y agropecuario.

Lea también  Se procesarán 200 pruebas adicionales en Laboratorio de Salud Pública

Agregó que el proyecto ZIDRES que actualmente cursa trámite para su tercer debate en el Senado de la República, no configura en sí mismo una reforma agraria estructural ni integral, pero es sin lugar a dudas, una herramienta para saldar la deuda social que este país tiene con el sector agropecuario por muchísimas décadas.

“Debatíamos la semana pasada, que el sector agropecuario recibió un duro golpe al verse reducido su presupuesto para el año 2016 en cerca de la mitad. Esta reducción presupuestal pone en peligro la implementación de una reforma agraria integral que ejecute políticas agropecuarias para mejorar la calidad de vida de los campesinos” puntualizó Tous De La Ossa



¿Qué opinas de esto?