Ejecución de las obras del Acueducto Costanero avanzan en un 60 por ciento

Montería. En una visita de inspección que las autoridades departamentales realizaron en las últimas horas, se pudo corroborar que la obra avanza en un 60 por ciento, cumpliendo con los cronogramas establecidos para dicho proyecto. Con esta obra se beneficiarán más de 27 mil habitantes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas; que podrán contar con el suministro de agua potable a finales de este año. “Hoy según el cronograma, esta obra debería estar en un 45 %...


Montería. En una visita de inspección que las autoridades departamentales realizaron en las últimas horas, se pudo corroborar que la obra avanza en un 60 por ciento, cumpliendo con los cronogramas establecidos para dicho proyecto.

Con esta obra se beneficiarán más de 27 mil habitantes de los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas; que podrán contar con el suministro de agua potable a finales de este año.

“Hoy según el cronograma, esta obra debería estar en un 45 % y en la actualidad presenta un avance del 60 %, hay que hacerle un reconocimiento al contratista porque avanza a buen ritmo”, indicó el gobernador Alejandro Lyons.

Lea también  Confirman 9 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba este lunes, ya son 145 en total

Precisó que en este proyecto, se invierten más de 41 mil millones de pesos, con lo cual se logrará una continuidad del servicio de agua potable de 24 horas, con la presión estandarizada a nivel nacional y ciento por ciento apta para el consumo humano.

Agregó que con la puesta en marcha del Acueducto Costanero, se soluciona en gran medida uno de los problemas que han padecido por muchos años los pobladores de estas zonas y es la falta de agua potable, lo que a su vez ha incidido en la disminución del turismo.

Con los trabajos del acueducto costanero se generan más de  300 empleos.

Al recorrido de supervisión de la construcción del Acueducto Costanero, asistieron también el Gerente General de FONADE, Alfredo Bula Dumar, la Directora del Plan Departamental de Aguas Gloria Cabrales y el contratista de la obra.



¿Qué opinas de esto?