www.radio.larazon.co

Eficiencia en el PAE y mayor inversión en infraestructura académica reclaman Niños Concejales

Durante este viernes, se llevó a cabo la sesión del Día del Niño Concejal, en Montería.


Poniendo de manifiesto la necesidad urgente de aplicar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reclamando por el retraso de su implementación, los estudiantes de Instituciones Educativas de Montería abrieron el debate que permitió conocer a profundidad la problemática, durante la sesión del Día del Niño Concejal, que se llevó a cabo este viernes, en el recinto del Concejo de Montería.

Audio Estudiante:

Durante esta jornada, el Secretario de Educación Municipal Ricardo Madera Simanca, explicó que la contratación del Programa de Alimentación Escolar se ha demorado porque fue declarada desierta, pero anunció que se espera que a finales del mes de mayo pueda ser implementado en la ciudad.

Se explicó, que fue declarado desierto porque los oferentes no cumplían las exigencias y ahora mediante un proceso de escogencia abreviado se hará el proceso de contratación.

Agregó que la Alcaldía tiene la voluntad política y administrativa para ello, pero hay que ajustarse a la ley que exige a los oferentes todos los requisitos para garantizar cumplimiento y eficacia del programa.

Audio Secretario de Educación Municipal:

Los estudiantes también sentaron sus voces de reclamo por el deterioro de la infraestructura física de sus colegios.

Para ello la Alcaldía informó que a pesar del incumplimiento del Ministerio de Educación en el plan de inversiones que se había trazado anterioemente, la administración, de la mano del Concejo y con esfuerzo presupuestal propio están realizando proyectos de infraestructura para mejorar el entorno.

La sesión del Día del Niño Concejal terminó con la entrega de una mención de honor a cada concejalito.

A su turno, la presidenta del Concejo Liliana Yúnez Luqueta, aseguró que esta sesión permitió que las distintas secretarías de despacho de la Alcaldía asuman nuevos compromisos y el Concejo como garante hará seguimiento.



¿Qué opinas de esto?