Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Edwin no se le está escondiendo a la Procuraduría’: Senador Johnny Besaile

El encargo de Sandra Devia Ruiz finalizó el pasado 18 de enero, desde entonces nadie ha asumido las riendas de la Gobernación de Córdoba.


Córdoba. Surgen más opiniones en medio de la controversia sobre quién asumirá la Gobernación de Córdoba, tras el fin del periodo de encargo de la bogotana Sandra Devia Ruiz, y la posibilidad de que retorne el electo mandatario Edwin Besaile al Palacio de Naín. (Ver: ‘Sería una bofetada si Besaile asume como Gobernador’: Claudia López)

El senador Johnny Moisés Besaile aseguró, en entrevista con La W Radio que Edwin no se está escondiendo de la Justicia, pues debe ser notificado personalmente por la Procuraduría sobre la inhabilitación por 10 años a cargos de elección popular.

“La función de la Procuraduría es notificarlo, pero no lo ha hecho. Mi hermano siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia”, expresó el congresista.

Asimismo, no descartó que su hermano retorne al cargo de manera transitoria, hasta tanto no sea notificado.

“Lo único que dice La ley Es que la Gobernación no puede quedar acéfala. Los errores que cometa la Procuraduría no son culpa del gobernador de Córdoba, la Procuraduría tiene un tiempo para notificarlo. Jamás ha dicho Edwin Besaile que no se va a notificar, no se le está escondiendo la Procuraduría y no lo va a hacer”.

El encargo de Devia Ruiz finalizó el pasado 18 de enero, desde entonces nadie ha asumido las riendas de la Gobernación de Córdoba.

►Senador Johnny Moíses Besaile



¿Qué opinas de esto?