Eduardo Tous renunció a su cargo en la Gobernación, está en el sonajero político

Aunque indicó que su renuncia obedece a temas personales, es uno de los que está en la baraja política para las legislativas de 2022.


HTML5 logo

Montería. Eduardo Tous de La Ossa, exrepresentante a la Cámara y quien se venía desempeñando como secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, renunció a su cargo ante el despacho del gobernador Orlando Benítez este 11 de marzo.

Tous De La Ossa quien está en el sonajero político, argumenta que su decisión obedece a temas netamente personales, pero no descartó una posible aspiración al Congreso en las próximas elecciones legislativas.

“Ahora mis preocupaciones son familiares, académicas, quiero concentrarme en terminar un libro sobre la Ley de Cero a Siempre, una visión de futuro para todo el país, donde se beneficiaron aproximadamente cinco millones de niños y niñas colombianos”, dijo el excongresista.

Lea también  Indígena fallecida por tuberculosis sí hacía parte de población concentrada: Personería

Aunque no negó que tenga aspiraciones políticas, consideró prematuro entrar a debatir sobre estos temas cuando hay otras coyunturas regionales importantes como el proceso de vacunación y la lucha contra la pandemia.

El exfuncionario departamental dijo que al frente de la cartera de Desarrollo Económico resalta el lograr establecer una hoja de ruta para cada uno de los 30 municipios de Córdoba en el proceso de reactivación económica.

De igual forma resaltó las gestiones para firmar memorandos de entendimiento con organizaciones de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos, la ONG World Bicycle y el proyecto de Ruta N para emprendedores.



Join the Conversation

Join the Conversation