Duro reclamo del alcalde de Lorica a la UNGRD por falta de apoyo en la crisis invernal

Solo han recibido costales y una motobomba, dijo el mandatario al solicitar ayuda ante la emergencia.


Lorica.  Un duro reclamo hizo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD) por la falta de acción para atender la crisis invernal en su municipio.

El mandatario local aseguró que de esta dependencia nacional solo han recibido cerca de 10 mil costales y el préstamo de una motobomba, pese a que Lorica es el municipio de Córdoba más afectado por la actual temporada de lluvias, al igual que Ayapel.

“Solo nos enviaron 10,000 costales y una motobomba que nos tocó ir a buscar al Magdalena y sin combustible, nos ha tocado asumirlo, nada más, no entiendo por qué nos dicen que nos van a ayudar, pero no vemos ningún tipo de acciones”, detalló el burgomaestre.

Adicionalmente se refirió al cuestionado proyecto para intervención de puntos críticos y rechazó las informaciones que señalan la pérdida de los recursos.

Lea también  Este es el ABC del proyecto de ley que pretende regular las corralejas

“Es un contrato de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los municipios no tienen nada que ver allí, no han iniciado porque se requiere un rediseño y lo que pedimos es celeridad en la ejecución de estos trabajos”, dijo.

Solo del municipio de Lorica los damnificados por la actual temporada de lluvias superan las 14.000 personas, indicó el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation