Durante el toque de queda adquisición de alimentos deberá ser a domicilio

Es así, que hasta las 2:00 de la tarde este sábado aplica el pico y cédula.


Redacción. La Gobernación de Córdoba estableció toque de queda para los habitantes del territorio departamental entre las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del martes 26 del mismo mes.

El decreto aclara que la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población sólo podrán realizarse mediante plataformas de comercio electrónico o por servicio a domicilio.

Es así, que hasta las 2:00 de la tarde este sábado aplica el pico y cédula, el cual volverá a su normalidad el martes 26 en su horario de 8:00 a.m. a 6:00 de la tarde.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

Cabe recordar, las modificaciones a la medida del pico y cédula quedaron hasta el 25 de este mes, sin embargo, tras extenderse el periodo de aislamiento la gobernación también ampliaría esta medida.

Por su parte, el decreto del toque de queda exceptúa 32 actividades entre ellas: fuerza pública, personal de salud, sanitario y esencial, trabajadores del sector de alimentos, droguerías, medios de comunicación, domiciliarios, entre otros.

Esta medida busca prevenir contagios del nuevo coronavirus durante el fin de semana y puente festivo.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?