En el primer semestre de 2021 Montería tuvo la menor incidencia de homicidios del Caribe

La capital de Córdoba antecede en este indicador a ciudades como Valledupar y Santa Marta.


Redacción. De acuerdo con un balance de seguridad entregado por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, la capital cordobesa es la ciudad de la región Caribe en la que menos casos de homicidios se han registrado.

El informe compartido por el funcionario, que comprende el primer semestre de 2021, detalla que en este período se han presentado 42 casos de muertes violentas.

En este sentido, la capital de Córdoba antecede a ciudades como Valledupar y Santa Marta, cuyos registros son de 51 y 82 homicidios respectivamente.

“Montería tuvo 42 casos y Santa Marta, que es la que tiene la peor incidencia, tiene 82 casos, casi el doble. Estamos hablando de que Valledupar tiene 51 casos. Es decir, en la costa top 1 en menor incidencia”, dijo el jefe de la cartera.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

Asimismo, Moreno presentó un comparativo con las siete ciudades a nivel nacional, que han experimentado una reducción en este delito durante el mismo período.

“Tenemos siete ciudades colombianas que se comparan en población de 450 – 550 mil habitantes, entre las cuales tenemos Manizales, Montería, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Pereira y Santa Marta. En el tema de homicidios somos top 2 en las ciudades con menor incidencia, es decir, Manizales nos gana con 26 casos que tuvo”, precisó.

Según el secretario, para el caso de Montería, las principales causas de homicidios están relacionadas con la presencia de grupos armados.



Join the Conversation

Join the Conversation