Durante el paro armado han sido incinerados 16 vehículos en vías de Córdoba, reporte parcial

Por falta de garantías aún el 99% de las empresas transportadoras de Córdoba están paralizadas.


Montería. El sector transportador ha sido uno de los grandes afectados en medio de la escalada de terror y violencia que azota a la región y  a Córdoba, según cifras preliminares son 16 los vehículos incinerados por manos criminales en diferentes municipios del departamento.

De ese total de casos, al menos 14 quemas ocurrieron en la subregión sur del departamento: 8 motocicletas y el resto entre vehículos de carga y automóviles además de un bus de pasajeros afiliado a la Sociedad de Transportadores de Córdoba, Sotracor, el pasado 5 de mayo en Tierralta.

Por esta acción la empresa suspendió sus despachos a todos los destinos y el transporte intermunicipal se paralizó en un 99%, salvo despachos de empresas nacionales que salen escoltadas en caravanas.

Lea también  Mujer dio a luz en una patrulla de la Policía en San Carlos

La Terminal de Transporte de Montería informó que el flujo de viajeros se desplomó en un 60% en una fecha en la que se esperaba movimiento por la terminal terrestre al ser el fin de semana de día de la madre.

Aunque el gremio del transporte estuvo presente en la reunión donde se anunció la reactivación de los sectores económicos, ha sido más complejo, por los pocos pasajeros que se aventuran a viajar bajo estas circunstancias.  

Entretanto, por los efectos del paro empieza a sentirse el desabastecimiento de alimentos especialmente en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba, a donde no están ingresando vehículos de carga, los almacenes y tiendas empezaron a agotar sus inventarios.

Lea también  Temporada de lluvias deja a casi 3.000 familias damnificadas en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation