Duque verificó avances de la vía Santa Lucía – Moñitos y entregó primeros 5 kilómetros

La totalidad de la vía de 48 kilómetros tiene como fecha de entrega el 2024. Presidente Duque verificó avances.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, verificaron este sábado los avances en las obras de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos, carretera que es clave para sacar la producción platanera del departamento y permitirá tener una conexión directa con la zona costera.

De acuerdo con el jefe de Estado hoy se entregan los primeros 5 kilómetros de este corredor de 48 kilómetros que une a Santa Lucía en Montería con el municipio de Moñitos en la zona norte del departamento.

“Que lo tenga claro todo el pueblo cordobés, este corredor está financiado completamente, tiene los recursos asegurados y vamos a dejarla en nuestro gobierno con al menos un 50% de avances para que cumpla su cronograma de entregas al 2024”, expresó Duque.

Lea también  A estas sanciones se expone si no declara y paga su impuesto de vehículos

Para hacer realidad el anhelo que por décadas tuvieron los habitantes de esta zona del país, el Gobierno Nacional asignó recursos en varias vigencias por más de 180 mil millones de pesos.

La vía Santa Lucía – Moñitos es de carácter nacional, por décadas fue objeto de abandono por parte del Estado, no se realizaban mantenimientos y estaba convertida en una trocha intransitable, un verdadero calvario para sacar la producción de plátano de esta zona del departamento y el transporte de pasajeros.

De acuerdo con Duque esta carretera representa una nueva ventana para el Golfo de Morrosquillo, pero también dinamizará el turismo hacia las zonas de playas y será un epicentro para el desarrollo de esta región de Córdoba.

Lea también  Aliste el bolsillo, ya rige el alza en los peajes en vías de Córdoba, subieron en promedio $700


Join the Conversation

Join the Conversation