‘Duque solo viene a Córdoba a echar discursos mientras la inseguridad se agudiza’: Zapata

Líder campesino cuestiona la pasividad del Gobierno nacional ante la crítica situación de seguridad en el sur de Córdoba.


Tierralta. El representante de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Arnovis Zapata cuestionó la pasividad del Gobierno nacional para enfrentar la situación por inseguridad en el sur de Córdoba y cuestionó que el presidente Duque solo visite esta región para echar discursos vacíos mientras asesinan a los firmantes de los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito.

►Contexto: Ofrecen recompensa de $30 millones por autores de la masacre en Tierralta

Las declaraciones de Zapata se dan luego de la nueva masacre ocurrida en la vereda El Banquito, donde padre, madre, e hija fueron asesinados por grupos criminales que delinquen en la zona.

Lea también  Asombro en Buenavista luego de que hombre le prendiera fuego a su casa

“Estas familias le apostaron al proceso de paz y fueron asesinados, cada día asesinan a más personas ante la mirada del Gobierno Duque y la comunidad internacional”, reclamó el líder campesino.

Asimismo, rechazó las declaraciones del presidente Duque sobre una reducción del 4.5% de los homicidios en el departamento de Córdoba; “la realidad en los territorios es otra completamente diferente, nos están dejando matar”, aseguró.

Pidió un pronunciamiento fuerte y serio por parte de la comunidad internacional para obligar al gobierno Duque a hacer cumplir los acuerdos de paz.

Córdoba este año ha sido sacudido por tres masacres, todas ellas ocurridas en la zona sur en los municipios de San José de Uré y Tierralta.

Lea también  ‘Regreso progresivo a aulas en 2021 depende del avance de la pandemia’


Join the Conversation

Join the Conversation