Duque selló en Montelíbano el compromiso para construir megacomando de Policía

En su construcción se invertirán $20.700 millones, de los cuales $17.200 millones aportará el Ministerio del Interior.


Montelíbano. Con la firma del convenio entre Presidencia de la República y Gobernación de Córdoba se sella el compromiso de construir un mega comando de Policía en el sur de Córdoba, financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonsecon.

Al refrendar el convenio el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló desde Montelíbano que hace seis meses servicio se visionó la construcción de este mega comando y hoy se da el primer paso para hacerlo realidad.

Agregó que esa infraestructura será vital para mejorar la situación de seguridad del sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño, regiones golpeadas por el accionar de grupos armados organizados al servicio del narcotráfico.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

“Con este convenio no solo nos hemos comprometido con recursos sino a hacer mayor presencia institucional en estos territorios que hacen parte de la zona futuro”, dijo el jefe del Estado.

Desde el municipio de Montelíbano y acompañado de altos mandos militares y de las autoridades locales, entre ellas el gobernador Orlando Benítez, Duque destacó una reducción del 5% de los homicidios en el sur de Córdoba.

El mega comando de Policía estará ubicado en el barrio El Tiempo, tendrá 5.557 metros cuadrados y albergará a 223 uniformados. En su construcción se invertirán 20.700 millones de pesos, de los cuales $17.200 millones aportará el Ministerio del Interior.

Lea también  Autoridades contemplan medidas para el puente de Halloween en Montería


¿Qué opinas de esto?