Duque lidera hoy en el sur Córdoba reunión para analizar orden público

El jefe del Estado firmará el convenio para la construcción de mega comando de Policía en este municipio del sur de Córdoba.


Montelíbano. El presidente Iván Duque lidera este jueves en Montelíbano, una jornada para revisar junto a autoridades civiles y militares la estrategia de seguridad y el impacto de los programas sociales en esa subregión.

►Contexto: Mega comando de Montelíbano iniciaría obras el mes entrante

Duque arribará acompañado del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y policial; los comandantes regionales y autoridades civiles.

La reunión se realizará a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Música en Montelíbano, se revisarán los resultados del plan de seguridad regional del Bajo Cauca y sur de Córdoba. 

Lea también  Hospital Sandiego seguirá intervenido por un año, confirmó la Supersalud

Montelíbano forma parte de la ‘Zona Futuro’ del sur de Córdoba junto a 125 veredas de los municipios cordobeses de Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

En las Zonas Futuro el Gobierno busca acelerar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), corresponden a subregiones afectadas por economías ilícitas, violencia y pobreza, que históricamente han contado con poca o ninguna presencia del Estado.



¿Qué opinas de esto?