Duque asignará 300 soldados a Tierralta para ejercer control territorial

El presidente lideró este jueves en Montelíbano una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, lideró jueves en Montelíbano (sur de Córdoba), una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad, durante la cual se evaluó la estrategia de la Fuerza Pública para garantizar los derechos de la población y el impacto de los programas sociales puestos en marcha.

“Hoy con un equipo importante del Gobierno Nacional, hemos estado desarrollando una revisión estratégica en materia de seguridad, lo hemos hecho con toda la cúpula y con los comandantes regionales”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que hay que seguir dando golpes certeros a las estructuras criminales por lo que asignará a 300 hombres del Ejército Nacional en el municipio de Tierralta con el propósito de ejercer control territorial y quebrar la tendencia a ciertos comportamientos delictivos.

Lea también  Córdoba: el 6,9% de casos de cáncer de mama este año han sido en hombres

Durante su visita a Córdoba, el presidente firmó un convenio con el gobernador Orlando Benítez para la construcción del megacomando de Policía en Montelíbano.

“Dijimos que íbamos a estructurar el proyecto para tener un megacomando de Policía que reforzara la seguridad en esta región, hoy hemos comprometido los recursos, con la participación activa del viceministro del Interior Daniel Palacios y la ministra Alicia Arango”, dijo Duque.



¿Qué opinas de esto?