Duque anunció plan choque para ampliar capacidad de pruebas de COVID en Córdoba

La meta es que al 20 de julio Córdoba empiece a procesar al menos 300 pruebas PCR por día.


Montería. El presidente Iván Duque anunció que el departamento de Córdoba debe aumentar la capacidad de pruebas diagnósticas, para lo cual se ejecutará un plan de choque a fin de tener habilitado para el 20 de julio el laboratorio de Salud Pública Departamental.

Pese a que las autoridades locales han anunciado en varias oportunidades la entrada en operación de dicho laboratorio aún no se ha terminado de adecuar y la meta es imprimirle celeridad para tenerlo apunto en la fecha indicada y llegar a procesar 300 pruebas diarias.

Duque precisó que, fortaleciendo la capacidad de pruebas diagnósticas, el departamento podrá conocer de forma real el avance de la pandemia y adoptar mejores medidas para afrontarla.

Lea también  Córdoba superó las 700 muertes por causas asociadas a la COVID-19

Córdoba experimenta un incremento significativo de casos diarios y superó en el más reciente reporte diario los 150 contagios y las 31 muertes por COVID-19.

El presidente hizo este anuncio luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado donde se adoptaron algunas estrategias para bajarle la celeridad del COVID-19 en Córdoba.

Agregó que con apoyo del Ministerio de Salud se ha distribuido en este departamento más de 60.000 unidades de implementos de protección personal para trabajadores de la salud, entre ellos tapabocas quirúrgicos, N95, polainas, gorros y trajes antifluido, guantes, gafas especializadas, entre otras.



¿Qué opinas de esto?