DPS debe descentralizar bases de datos para que giros se paguen en zona rural: Record

Los adultos mayores de San Anterito, Lorica, se quejan al no poder reclamar el subsidio en su corregimiento, pese a tener una oficina de Record.


Lorica. Las dificultades que están experimentando algunos adultos mayores del corregimiento San Anterito en Lorica para cobrar los subsidios de Colombia Mayor en esa población rural, se originaron por la centralización de las bases de datos de Prosperidad Social.

Es decir que los beneficiarios de ese corregimiento fueron cargados a Lorica y por eso el pago solo se está efectuando en la cabecera urbana del municipio, trayendo consigo dificultades a los abuelitos para trasladarse hasta Lorica.

Conscientes del problema, la compañía Record que hace parte de la red de aliados de SuRed, operador designado, ha solicitado en cambio de las bases de datos y habilitar así el punto de pago existente en la localidad.

Lea también  San Pelayo: así atraviesan caño que se quedó sin puente para sepultar a difuntos

“Ya acudimos al DPS para que dé solución, ellos deben de dar el visto bueno del cambio de base de datos, una vez tengamos ese visto bueno Supergiros procede con el cambio y podremos hacer el pago en San Anterito”, explicó Juan David Muñoz Ocampo, gerente general de la Red de Servicios de Córdoba, Record.

Estas mismas dificultades también se estarían registrado en algunas poblaciones rurales de Chimá.



Join the Conversation

Join the Conversation