Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DPS a esperas de contrapartida de Gobernación para proyecto de Seguridad Alimentaria en Córdoba

Esta semana se cumple el plazo para que la Gobernación de Córdoba entregue los mil millones de pesos, de contrapartida, para ejecutar el proyecto de “Huertas Caseras”, enmarcado en la iniciativa Resa (Red de Seguridad Alimentaria) el cual cuenta con el apoyo del Departamento de...


Esta semana se cumple el plazo para que la Gobernación de Córdoba entregue los mil millones de pesos, de contrapartida, para ejecutar el proyecto de “Huertas Caseras”, enmarcado en la iniciativa Resa (Red de Seguridad Alimentaria) el cual cuenta con el apoyo del Departamento de Prosperidad Social (DPS) que invertirá los mil millones restantes, y beneficiará a cientos de familias vulnerables en esta región del país.

Jonathan Villareal, Director DPS Regional Córdoba.
Jonathan Villareal, Director DPS Regional Córdoba.

Así lo confirmó, el Rirector Regional para Córdoba del DPS, Jonathan Villareal Vellojín, en diálogo con LA RAZÓN.CO, al explicar que la iniciativa que se gestiona desde hace varios meses, busca mejorar la calidad alimentaria de familias de escasos recursos en el departamento, a través del apoyo con insumos para que cultiven productos de pan coger que les propicie una mejor alimentación, y más saludable.

Indicó que una vez la Gobernación de Córdoba expida la disponibilidad presupuestal, se definirán el número de familias a beneficiarse, los municipios en los cuales se implementará el proyecto, teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional.

Destacó que serán priorizadas familias víctimas del desplazamiento, vinculadas al Sisbén 1 y 2 y aquellas que más lo requieran.

Concluyó que esta iniciativa refuerza las acciones para mitigar el índice de desnutrición en la población infantil de las zonas más vulnerables del país, así como garantizar que las familias desarrollen proyectos productivos que los beneficie y les ayude a reforzar su seguridad alimenticia.

 



¿Qué opinas de esto?