Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DNP hará depuración de los territorios bajo Ley Segunda

Tierralta. En menos de un mes, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hará el lanzamiento de un programa de catastro multipropósito, para identificar cuáles zonas son reserva forestal y cuáles no, permitiendo depurar el registro y levantado así la prohibición de invertir recursos públicos en...


Tierralta. En menos de un mes, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hará el lanzamiento de un programa de catastro multipropósito, para identificar cuáles zonas son reserva forestal y cuáles no, permitiendo depurar el registro y levantado así la prohibición de invertir recursos públicos en dichos territorios.

Simón Gaviria, director del DNP, reconoció que muchas regiones experimentan cierto nivel de rezago en inversión, pues la Ley Segunda definió las fronteras agroforestales en el año 1958, cuando el país no había sufrido la transformación urbanística.

“Vamos a hacer un barrido predial, predio por predio, y nos va ayudar a identificar para saber qué es reserva forestal y que no, pero especialmente nos va ayudar a saber sobre qué propiedades los campesinos tienen tradición y no se les ha titulado la tierra”, explicó Gaviria.

El anuncio fue recibido con beneplácito por el Alcalde de Tierralta, Fabio Otero, quien ha venido solicitando al Gobierno sacar de Ley Segunda a varios territorios olvidados del municipio, sobre los cuales no se puede hacer inversión en infraestructura al ser catalogado reservas forestales.

Finalmente Simón Gaviria, precisó que el catastro multipropósito, permitirá titular más de dos millones de predios rurales, a los campesinos de Colombia que hoy trabajan en plena informalidad.



¿Qué opinas de esto?