Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dotan con modernos equipos al Camu de Lorica

El Camu Santa Teresita, de Lorica, recibió una importante dotación en equipos médicos, inversión que supera los 400 millones de pesos, realizada por el Fondo de Adaptación.  “Estamos entregando una dotación vital para los habitantes de Lorica, representada en dos consultorios médicos y uno para Triage,...


El Camu Santa Teresita, de Lorica, recibió una importante dotación en equipos médicos, inversión que supera los 400 millones de pesos, realizada por el Fondo de Adaptación.

 “Estamos entregando una dotación vital para los habitantes de Lorica, representada en dos consultorios médicos y uno para Triage, así como cinco salas: una para reanimación, otra para procedimientos y otras para tratamiento de enfermedad Diarreica Aguda – EDA, Enfermedad Respiratoria Aguda – ERA y curaciones”, dijo el Gerente del Fondo Adaptación, Ivan Mustafá Durán.

De igual forma, el Fondo Adaptación, por medio de este convenio, suscrito con la gobernación del departamento de Córdoba, también dotó las áreas de observación para adultos con capacidad para 10 pacientes y la pediátrica habilitada para 4 menores.

CamuEn cuanto al servicio de Ginecobstetricia el Fondo dotó salas de parto, una con capacidad para trabajo de cuatro maternas, otra de recuperación con tres camillas y otra de hospitalización.

“También dotamos una sala de adaptación neonatal y de procesos de esterilización del servicio, que beneficiará especialmente a las madres y a los recién nacidos de Lorica”, aseguró Mustafá Durán.

Nuestra labor desde el Fondo -agregó el funcionario- es mejorar la calidad de vida de los colombianos y con este tipo de entregas estamos seguros que lo estamos logrando.

El Fondo Adaptación ha entregado 12 hospitales, 13 más están en obra y otros 20 en proceso de contratación.

 



¿Qué opinas de esto?