Dos plantas de Córdoba autorizadas para exportar carne bovina a Egipto

Durante los primeros 7 meses del año las exportaciones agropecuarias y agroindustriales con destino a Egipto alcanzaron los US$20,1 millones.


Redacción. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que dos plantas de Córdoba fueron autorizados para exportar carne bovina colombiana a Egipto.

“Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

MinAgricultura sostuvo que además de las plantas cordobesas, otras siete en el país estarán habilitadas.

Es así que las nueve plantas se encuentran en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Santander, Caldas, Sucre, Meta y Antioquia. Las plantas que se han habilitado deberán revisar el proceso de certificación HALAL, proceso que se surtirá en el Ministerio de Agricultura y el Invima.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas

En el departamento las plantas procesadoras de carne bovina Frigosinú S.A. ubicada en Montería y Red Cárnica S.A.S. en Ciénaga de Oro, podrán exportar sus productos a Egipto.

De acuerdo con las cifras, desde que se restituyó el estatus a Colombia de zona libre de fiebre aftosa con vacunación, el país ha retomado una importante senda de crecimiento en sus exportaciones sectoriales.

Entre enero y julio, las exportaciones alcanzaron las 13.394 toneladas con un aumento del 29% y un valor acumulado de US$47 millones, es decir, 33,5% más que el mismo periodo de 2019.

Las exportaciones de ganado en pie a Egipto ya superan las 60.000 cabezas de ganado lo que hace que exista una dinámica comercial y de cooperación que permitirá que este mercado sea un nuevo referente para la industria cárnica.

Lea también  Dos heridos tras volcamiento de bus en vía Planeta Rica – Montería


¿Qué opinas de esto?