Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos mil hectáreas de arroz podrían perderse, por fallas en distrito de riego

Montería.  Los productores de arroz en Córdoba están al borde de un colapso económico y productivo, la actual cosecha podría irse al traste, por cuenta de la inoperancia del distrito de riego a cargo de la Agencia de Desarrollo Rural, entidad que suplió al desaparecido...


Montería.  Los productores de arroz en Córdoba están al borde de un colapso económico y productivo, la actual cosecha podría irse al traste, por cuenta de la inoperancia del distrito de riego a cargo de la Agencia de Desarrollo Rural, entidad que suplió al desaparecido INCODER.

Solo en Montería y La Doctrina, en Lorica, hay más de 2.000 hectáreas del grano que no reciben agua en la frecuencia y cantidad requerida para el rendimiento de la cosecha, denunció Óscar Enrique Pérez Vásquez, productor agropecuario.

Son más de 4.800 millones de pesos de inversión pendiendo de un hilo, por eso hacen un llamado desesperado al Gobierno Nacional, para que ponga orden en su entidad.

“Lo más grave es que el cultivo lleva más de cinco días sin recibir agua. Este empalme entre Incoder y Agencia de Desarrollo Rural,  no ha funcionado, no tiene la capacidad para contratar al personal que se requiere para el funcionamiento del distrito de riego”, expresó el agricultor.

Así mismo, los cultivadores de guayaba agria, hortalizas y  piscicultores  que se benefician con  el agua de los distritos también están damnificados por el mismo problema.



¿Qué opinas de esto?