Dos menores de edad y un hombre de 96 años entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

A la fecha son 7 los menores de edad diagnosticados con COVID-19 en Córdoba, seis en Montería y uno en Lorica.


Montería. El coronavirus no distingue edades, así quedó evidenciado en el más reciente reporte el Ministerio de Salud para el departamento de Córdoba, en el que se confirmaron 9 nuevos casos de contagios, entre ellos dos menores de edad y un adulto de 96 años con antecedentes de asma.

Entre los menores se encuentra una niña de tan solo 4 años, por fortuna no tiene antecedentes patológicos y no presenta síntomas, se trata de un contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades en salud, está pequeña se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

También como caso de contacto figura una adolescente de 17 años, con antecedentes de asma. Está sintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en su lugar de residencia, sin embargo, su afección obliga a extremar cuidados con su cuadro clínico.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

En contraste, también se notificó el contagio de un adulto mayor de 96 años residente en el municipio de Sahagún con antecedentes de asma y quién acudió a consulta médica por presentar un cuadro febril.

Por ahora el anciano está siendo tratado en su lugar de residencia, informó la Secretaría de Salud departamental. A la fecha son 7 los menores de edad diagnosticados con COVID-19 en Córdoba, seis en Montería y uno en Lorica.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?