Dos menores de edad entre las víctimas de la nueva masacre en San José de Uré

El triple crimen fue cometido en una zona que es dominada por grupos armados ilegales.


San José de Uré. Entre las víctimas de la masacre ocurrida en el corregimiento de Puerto Colombia del municipio de San José de Uré, hay dos menores de edad identificados como Yorvis Yesid Velarde Vergara de 15 años y Luis Mario Payares Cali de 16 años. La tercera víctima es un adulto de 46 años identificado como John Jairo Velarde Andica.

Estas personas fueron encontradas sin vida en un paraje equidistante entre la finca la Chirlita y el corregimiento Puerto Colombia en la vía que de San José de Uré conduce a Montelíbano.

La Fundación Social Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos del sur de Córdoba, sostuvo que estas personas al parecer venían de Montelíbano y entraron a una zona que es dominio de grupos armados ilegales.

Lea también  Córdoba supera los 8.500 casos positivos de COVID-19
En estas poblaciones han ocurrido las masacres en menos de 48 horas.

“Toda persona a persona desconocida que ingresa a este territorio de influencia directa de manipulación de grupos paramilitares, es asesinada. Ese es un mensaje terrorista. Se conoce que esta masacre fue perpetrada por miembros del Clan del Golfo”, dijo Cordoberxia en un comunicado.

Esta es la segunda masacre ocurrida en menos de 48 horas en esta población del sur de Córdoba, luego que el 27 de julio en la vereda La Cabaña del corregimiento Versalles, fueron asesinados tres miembros de una misma familia entre ellos dos adultos mayores: Elizabeth Meléndrez de 64 años, Vitaliano Feria Morales de 66 años y Édison Meléndez López, de 36 años, hecho perpetrado por el grupo criminal Los Caparros.

Lea también  Mejora salud del alcalde de Sahagún tras ser hospitalizado por COVID-19

La organización social cuestionó que, pese a haber en la zona patrullajes constantes del Ejército nacional, se siguen registrando este tipo de atentados contra la población civil.



¿Qué opinas de esto?