Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos laboratorios artesanales en el Nordeste Antioqueño y una mina antipersona en Córdoba fueron destruidos

En las últimas horas, dos laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y una mina antipersona fueron destruidas, gracias a las operaciones desarrolladas este fin de semana por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la...


En las últimas horas, dos laboratorios artesanales para la fabricación de pasta base de coca y una mina antipersona fueron destruidas, gracias a las operaciones desarrolladas este fin de semana por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.

El primer laboratorio fue ubicado en la vereda el Torrente del municipio de Ituango, Antioquia. En esta estructura construida en madera y techo de plástico se lograron capturar de manera infraganti ocho personas, 7 hombres y una mujer pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 18 de las Farc. Adicionalmente, se decomisaron 260 galones de combustible, 55 galones de mezcla de combustible para coca, 90 kilos de hoja de coca, y gran cantidad de insumos. Los capturados fueron puestos a disposición de la SIJIN de Ituango mientras que el laboratorio junto a los insumos fue destruido controladamente.

Más adelante del primer laboratorio, se ubicó el segundo, en el se fabricaba pasta base de coca para el mismo Frente 18 de las Farc. La estructura contenía 81 galones de gasolina, 154 galones de ACPM, 61 galones de base de coca en proceso, e insumos para la fabricación del alcaloide, los materiales fueron destruidos por el Ejército.

Por otra parte, En el corregimiento de Crucito, municipio de Tierralta, tropas del Batallón de Combate Terrestre N°04 de la Brigada Móvil N°24 destruyó de manera controlada una mina antipersona ubicada por guerrilleros de la Unidad Mixta Financiera “Patricia Ocampo” del Frente 58 de las Farc en una parte alta donde transita la población civil constantemente. Esta mina antipersona era del método de activación por presión tipo Jeringa y con su desactivación se evitó una tragedia en este nuevo año.