Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos grupos antiexplosivos del Ejército, trabajan en el desminado de zonas cercanas al Nudo del Paramillo

Montería. La Brigada Once del Ejército tiene en el sur de Córdoba dos grupos especiales anti explosivos cuya función el desminado de algunas áreas, cercanas al Nudo del Paramillo, donde según el Ejército, se concentra la mayor cantidad de minas antipersonales instaladas por grupos armados...


Montería. La Brigada Once del Ejército tiene en el sur de Córdoba dos grupos especiales anti explosivos cuya función el desminado de algunas áreas, cercanas al Nudo del Paramillo, donde según el Ejército, se concentra la mayor cantidad de minas antipersonales instaladas por grupos armados ilegales.

“Hemos incrementado la cantidad de grupos antiexplosivos, ahora disponemos de dos EXDE Deltas que realizan búsquedas con base en informaciones que suministra la misma población algunas de esas situaciones son falsas alarmas, peros todas son atendidas”, expresó el Jefe del Estado Mayor de la Brigada Once del Ejército, Coronel Álvaro Cely Montaña.

El oficial indicó que la búsqueda de minas antipersonales se limita en algunas veredas y comunidades cercanas al Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo, en jurisdicción del municipio de Tierralta.

“Me atrevo a afirmar que el único municipio donde hay minas antipersonales en Córdoba, es Tierralta debido a que los grupos armados quieren custodiar los cultivos ilícitos, sembrados en la zona”, indicó el oficial.

Añadió que se estigmatiza al pensar que todo el sur de Córdoba, esta minado, según él, la situación más compleja se vive en las poblaciones rurales del municipio de Tierralta, donde están enfocando sus esfuerzos para descubrir las zonas donde los grupos armados ilegales han instalados los artefactos explosivos.

“Las últimas minas destruidas las encontramos en Tierralta, gracias a la información de un desmovilizado que indicó el lugar exacto en el que estaban, las habían instalado para afectar a las tropas que se movilizan hacia Crucito”, puntualizó el oficial.



¿Qué opinas de esto?