
Montería. Dos familias cordobesas están de luto por la tragedia ocurrida en las playas del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre. Dos de los tres menores de edad que desaparecieron en las turbulentas aguas del mar Caribe son oriundos de este departamento.
Se trata de los jóvenes José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, residente de Chinú, y Maicol Ayala Agresor, de 17 años, natural y residente del municipio de Cereté.
Estos dos jóvenes menores de edad, junto a un tercer adolescente, fueron arrastrados por la fuerte corriente marina en la tarde del domingo en el populoso balneario de Coveñas.
Las labores de búsqueda y rescate permitieron recuperar el cuerpo de un niño de 9 años que desapareció ayer, y hoy lunes 20 de noviembre fue rescatado el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes cordobeses. Hasta el momento se trata de realizar la identificación plena. Más de 100 rescatistas y voluntarios continúan las labores para recuperar el tercer cuerpo.
La tragedia ocurrió en medio de un fenómeno de turbulencia conocido como mar de fondo, el cual había sido advertido por las autoridades. Pese a los esfuerzos de la policía y las autoridades por sacar a los turistas del balneario, muchas personas hicieron caso omiso e insistían en ingresar al mar.