Dos de cada diez comerciantes en Montería piensan en cerrar sus negocios por altas tarifas de energía: Fenalco

La agremiación de comerciantes hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las protestas y exija tarifas justas y acordes a su capacidad de pago.


Durante el plantón realizado anoche 18 de abril en Montería para protestar contra el aumento en las tarifas de energía eléctrica, Luis Martínez, director de Fenalco regional Córdoba, alertó sobre las graves consecuencias que están enfrentando los comerciantes de la ciudad debido a los elevados cobros en los recibos de los últimos meses.

Martínez señaló que dos de cada diez comerciantes han considerado cerrar sus negocios ante la imposibilidad de asumir los altos costos de la energía.

«El comercio está golpeado bastante con este tema de las altas tarifas. Mire, de diez comerciantes, dos están pensando en cerrar su negocio y eso ya es una alerta peligrosa para la ciudad«, afirmó el director de Fenalco durante la manifestación.

Lea también  Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 25% durante la Feria Ganadera

El dirigente gremial hizo un llamado al gobierno nacional y a las empresas prestadoras del servicio para que tomen medidas urgentes que permitan aliviar la carga económica sobre los comerciantes.

«Nosotros no podemos esperar hasta que la CREG vuelva a hacer una fórmula ni a que el gobierno modifique la ley 142 y 143. Nosotros necesitamos que el presidente de la República diga ‘vamos a congelar las tarifas y vamos a asumir las pérdidas técnicas y el mantenimiento de las redes, mientras que el Caribe se estabiliza’, porque se viene una bomba social», expresó Martínez.

Fenalco regional Córdoba advirtió que, de continuar esta situación, muchos negocios podrían verse obligados a cerrar definitivamente, lo que tendría un impacto negativo en la economía de la ciudad y en la generación de empleo.

Lea también  CVS donará madera decomisada para reforzar viviendas a familias damnificadas de Ayapel

«Nosotros desde Fenalco protegemos al empresariado, que es el que genera empleo, que es el que genera mejor calidad de vida, y no estamos encontrando con quien dialogar», manifestó Luis Martínez.