Dos cordobeses dentro de los 4 heridos por lancha en Coveñas

Las dos personas son del corregimiento de Colomboy, jurisdicción de Sahagún.


Redacción. Este jueves 2 de enero alrededor de la 1:45 de la tarde se presentó un siniestro marítimo con la motonave de nombre La Chelo, en el sector de la segunda ensenada, en Coveñas, donde resultaron heridos al menos cuatro turistas.

Dentro de las víctimas del accidente, se pudo identificar a dos cordobeses: Liliana González Pérez, de 35 años de edad y Anny Milena Verbel Otero, de 16 años de edad, oriundas del corregimiento de Colomboy, jurisdicción de Sahagún.

Los otros afectados son Ludy Bedoya, de 38 años, y el menor Kevin Martínez Hernández, de 14 años.

Los heridos están siendo atendidos en centros médicos de Sincelejo y Coveñas, en Sucre, y Lorica, en Córdoba.

Lea también  Promoción y prevención del COVID-19 son claves para disminuir letalidad en Córdoba

“Se presentó una emergencia en las playas de la Segunda Ensenada, inmediatamente activamos el Sistema de Gestión del Riesgo del municipio y junto a la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas iniciamos una investigación para establecer las causas del accidente” dijo el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.

Según relataron testigos, la lancha de paseo se salió de control. Los cuatro bañistas sufrieron graves heridas con las hélices del motor.

Una mujer tendría gravemente comprometida una pierna y las otras personas tendrían algunas cortadas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

La embarcación implicada en el accidente, que fue inmovilizada por la estación de Guardacostas, se encuentra registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con número de matrícula CP-09-1116-T.



¿Qué opinas de esto?