Dos carrotanques abastecerán de agua potable al sector de playas de San Antero

Con este plan se permitirá el suministro del preciado líquido durante la Semana Mayor.


HTML5 logo

Redacción. Ad portas de iniciar la Semana Santa y con ello la llegada de cientos de turistas a las playas del municipio de San Antero, la Alcaldía de esta municipalidad y la empresa Aqualia llegaron a un acuerdo para garantizar el servicio de agua potable.

De acuerdo con el alcalde, Lormady Martínez, el sector de Playa Blanca será abastecido de forma permanente con dos carrotanques que permitirán el suministro del preciado líquido durante la Semana Mayor, teniendo en cuenta que es una época importante del año, por cuando se dinamiza la economía local.

Aunque el mandatario reconoció que el servicio no cubre a toda la localidad, precisó que se recurrió a este plan para garantizar el suministro de agua potable, considerado como un factor fundamental para el desarrollo de las actividades turísticas.

Lea también  ‘Hospital de campaña ayudará a bajar la presión en las urgencias’: Gobernador

“Esa fue una de las peticiones que le hicimos a los señores de Aqualia, precisamente ahora que se avecina la temporada de Semana Santa, que es temporada alta a nivel de turismo. Adquirieron el compromiso de dotarnos con dos carrotanques permanentemente, para el suministro de agua potable en los sitios donde se presenten las fallas. Infortunadamente el suministro no cobija el 100% de la población, por eso este plan de contingencia”, dijo.

Entretanto, Martínez indicó que se espera que con la optimización del acueducto del Porvenir, el servicio de agua potable, que por años ha sido deficiente en esta municipalidad, mejore.

Es de recordar que la garantía del suministro del preciado líquido para la zona turística durante la Semana Santa, no es el único compromiso adquirido por Aqualia, pues recientemente fueron instaladas tres plantas eléctricas de respaldo, en aras de mejorar la prestación del servicio. 

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation