Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos capturados y maquinaria incautada por Minería Ilegal en Ayapel

En el procedimiento policial fueron incautadas una retroexcavadora y dos motobombas.


Uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros lograron la captura de dos personas y la incautación de una retroexcavadora y dos motobombas utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de Ayapel.

Según confirmó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, la operación se llevó a cabo en la vereda el Jobo de esta jurisdicción, en donde fueron sorprendidos dos hombres de 24 y 31 años de edad, quienes se encontraban realizando actividades de explotación ilícita de minería con la maquinaria mencionada.

Audio Coronel Marcelo Russi Cárdenas:

Se indicó que la maquinaria incautada tiene un valor de $52.400.000; a su vez, las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional de Ayapel, y tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Este delito causa irreversibles daños a los ecosistemas y cuerpos de agua de la región.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?