Dos accidentes, cuatro heridos y un fallecido en Plan Retorno en vías de Córdoba

Además, durante el puente festivo se aplicaron 136 comparendos por diversas infracciones.


Córdoba. El Departamento de Policía de Córdoba informó sobre el balance de movilidad durante el puente festivo de Reyes en el que lamentablemente, se presentaron dos accidentes de tránsito en vías departamentales, que dejaron a cuatro personas lesionadas y una fallecida en el municipio de Los Córdobas.

A pesar de ello, las autoridades señalan que el balance fue positivo gracias a la activación de un dispositivo de seguridad y control para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la movilidad durante el puente festivo.

En este balance no está incluido el accidente con víctima fatal donde perdió la vida un joven esta mañana de lunes entre Punta de Yánez (Ciénaga de Oro) y Arache, Chimá, ya que ocurrió en jurisdicción de la Policía Metropolitana. Pero sumando este caso serían dos los fallecidos al terminar el puente feriado. 

Lea también  Habilitan ocho puntos en Córdoba para inscripción de cédulas de cara a elecciones regionales

Durante el fin de semana se desplegaron nueve áreas de prevención en los principales ejes viales del departamento y se movilizaron 64.412 automotores, un 9% más en comparación al año anterior. De ellos, 30.677 ingresaron al departamento y 33.735 salieron.

Además, durante el puente festivo se aplicaron 136 comparendos por diversas infracciones, como revisión técnico, mecánica, SOAT vencido, licencia de conducción vencida, conducir en estado de embriaguez y otras. También se inmovilizaron 22 vehículos por no cumplir con las normas de tránsito.