Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Donan 1.5 toneladas de carne de cachama a familias de escasos recursos

Cereté. Un total de 280 familias de escasos recursos de la población de ‘Burro Quemao’ perteneciente al corregimiento El Retiro de Los Indios en Cereté fueron las beneficiadas con la entrega del primer lote de carne de cachama entregado por la Fundación George Dahl, en...


Cereté. Un total de 280 familias de escasos recursos de la población de ‘Burro Quemao’ perteneciente al corregimiento El Retiro de Los Indios en Cereté fueron las beneficiadas con la entrega del primer lote de carne de cachama entregado por la Fundación George Dahl, en el marco de un proyecto Piscícola que se financia con recursos de regalías.

La entrega se realizó en la sede de investigación de la línea continental, ubicada en esta población de Córdoba.

Cada familia recibió en promedio cinco kilos de pescado; se tiene previsto que donaciones similares se realicen cada dos meses conforme vayan sacando lotes y a medida que avanza la investigación.

Para la selección de los beneficiarios se realizó un censo con el acompañamiento de la Defensoría, Personería e inspección de Policía, teniendo en cuenta el nivel socioeconómico de las familias.

Según Eva Julia Ayazo, profesional en acuicultura del proyecto, la investigación se desarrolla en búsqueda de las mejores alternativas para cría de peces en escenarios artificiales, brindándole a las asociaciones de pescadores, todas las técnicas y conocimientos para que los pongan en práctica.

Se evalúan variables de desempeño en crecimiento, calidad de agua y calidad larval, tiempos de coalimentación y transición de las dietas.
Se evalúan variables de desempeño en crecimiento, calidad de agua y calidad larval, tiempos de coalimentación y transición de las dietas.

El proyecto tiene una duración de cuatro años y contempla también la construcción de un centro de investigación para especies de mar, que estará ubicado en San Antero, y beneficiará a más de 600 familias de pescadores.

Se estudian aspectos como la adaptación de cinco especies entre ellas bagre blanco, Cachama, Tilapia, Roja, Tilapia nilótica, y bochachico, bajo condiciones de cautiverio, manipulación para procesos de inducción hormonal bajo estándares de protocolos de reproducción inducida.

Se evalúan variables de desempeño en crecimiento, calidad de agua y calidad larval, tiempos de coalimentación y transición de las dietas. La inversión en este proyecto ascenderá a 15 mil millones de pesos, provenientes de regalías.



¿Qué opinas de esto?