Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hasta el domingo, inscripciones abiertas en programas del Sena

Este domingo 26 de febrero vence el periodo de inscripciones para los más de 1.385 cupos en programas de formación presencial de este año que ofrece el SENA Regional Córdoba. ¿Cómo se pueden inscribir? Las inscripciones iniciaron desde el pasado 17 de Febrero de 2017...


Este domingo 26 de febrero vence el periodo de inscripciones para los más de 1.385 cupos en programas de formación presencial de este año que ofrece el SENA Regional Córdoba.

¿Cómo se pueden inscribir?

Las inscripciones iniciaron desde el pasado 17 de Febrero de 2017 y estarán habilitadas hasta las medianoche del 26 de Febrero, a través del aplicativo SOFIA Plus de la Entidad.

Después de la inscripción

El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, donde se valora los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral.

Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo con el último número de su documento de identidad del 2 al 7 de marzo de 2017.

Fase II: Esta prueba tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre 15 al 25 de marzo del 2017.

La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés, informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Les adjuntamos la Oferta Educativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo, y del Centro Agropecuario de Biotecnología El Porvenir.



¿Qué opinas de esto?