Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes realizan “cacerolazo”, exigiendo cumplimiento de peticiones ante el Gobierno

Este viernes, centenares de docentes de Montería y demás municipios hicieron un “cacerolazo” recorriendo las diferentes calles de la ciudad, en exigencia al cumplimiento de las peticiones que fueron presentadas al Gobierno Nacional, para lograr una mayor inversión en el Sistema General de Participación, a...


Este viernes, centenares de docentes de Montería y demás municipios hicieron un “cacerolazo” recorriendo las diferentes calles de la ciudad, en exigencia al cumplimiento de las peticiones que fueron presentadas al Gobierno Nacional, para lograr una mayor inversión en el Sistema General de Participación, a favor de la educación pública en el país.

Entre los requerimientos que plantean los docentes, se encuentran la nivelación salarial  y el pago de sus primas de bonificación, es decir  un incremento del 28 por ciento en sus pagos, así mismo poner fin al proceso de licitación para seleccionar al operador de la salud de los maestros, ya que de los 28 oferentes que se presentaron en enero de este año, ninguno ha cumplido con los indicadores.

Así mismo reclaman por los  retrasos  en el proceso de implementación por parte del Gobierno de la jornada única, ya que la infraestructura escolar y el pago y condiciones de los maestros siguen siendo los mismos, pese al incremento de horas y de actividades.

Como un aspecto crucial, protestan por la  desfinanciación de la educación pública, según el dirigente, el Gobierno le ha dejado de dar al sector educativo 73 billones de pesos entre 2001 y 2016, mientras en 2017 y 2018, el déficit podría llegar a los 1,6 billones de pesos.



¿Qué opinas de esto?