Docentes que ganaron concurso de méritos en Córdoba, exigen ser nombrados

En las últimas horas los educadores realizaron una un plantón pacífico frente a la sede de la Gobernación de Córdoba.


Montería. Continúan en Córdoba las protestas de docentes que ganaron el concurso de méritos para ocupar plazas que se encontraban en provisionalidad y otras en zonas de posconflicto y que hasta el momento no han sido nombrados en propiedad.

Ahora los docentes que superaron las pruebas indican que en sus plazas están siendo nombrados otros profesores por contratación y a través de la figura del banco de oferentes.

Sostienen que el mérito debe ser respetado y se debe propender por la eliminación de la educación contratada que afecta a los estudiantes, puesto que muchas instituciones educativas con educación contratada, no inician en el año académico con los docentes completos.

Lea también  Más recursos destina el Gobierno Nacional para municipios del Sur de Córdoba

En las últimas horas los educadores realizaron una un plantón pacífico frente a la sede de la Gobernación de Córdoba y exigiéndole a la Secretaría de Educación departamental que haga cumplir la lista de elegibles y los nombre en propiedad.

No más mentiras queremos compromisos con los nombramientos de los docentes en la lista de elegibles zonas PDET y garantías de una educación magistral para los niños y niñas del departamento señalaron los docentes que protestaron en las últimas horas.

Las autoridades departamentales en declaraciones anteriores habían indicado que los nombramientos sufrieron varios tropiezos por una avalancha de tutelas que interpusieron los funcionarios que estaban en provisionalidad y ahora tendrán que dejar el cargo.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas


Join the Conversation

Join the Conversation