Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes que aprobaron concurso público de méritos, eligieron sus plazas

Montería. La Gobernación de Córdoba apoyó durante varios días el proceso de escogencia de plazas a los docentes que aprobaron el concurso público de méritos que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). En total se ofertaron 858 plazas en los 27 municipios no...


Montería. La Gobernación de Córdoba apoyó durante varios días el proceso de escogencia de plazas a los docentes que aprobaron el concurso público de méritos que realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). En total se ofertaron 858 plazas en los 27 municipios no certificados del departamento.

Kisi Guarín Cantero, funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental, señaló que el objetivo de las audiencias públicas es agotar las listas de elegibles y terminar con la emergencia educativa por la cual atraviesa Córdoba.

Explicó que las plazas son para la población mayoritaria y que quedaron repartidas de la siguiente manera: De 24 plazas ofertadas para el cargo de director rural fueron escogidas 12 de la lista de elegibles; de 70 para coordinador, escogieron 47; de 120 plazas ofertadas para el área de matemáticas los docentes escogieron 43; de 38 plazas de preescolar, escogieron 3; ciencias naturales y química se ofertaron 26 y todas fueron ocupadas.

En el área de religión se ofertaron 8 y escogieron 6; educación física, recreación y deportes se ofertaron 19 plazas y fueron escogidas 6; para ética y valores de 4 plazas se escogieron 2; en humanidades de 41, se escogieron 20; en sociales de 67 ofertadas se escogieron 17; en naturales y ambiental de 46 vacantes se escogieron 15; en inglés de 36 se escogieron 17 elegibles y en informática de 26 vacantes 14 eligieron su plaza. Puntualizó que los maestros quedan en período de prueba.

Además de los maestros, estuvieron presentes en la reunión varios funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, delegados del Ministerio de Educación y funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).



¿Qué opinas de esto?