3 meses atrás

Docentes protestarán en la Gobernación, ante incumplimientos salariales

Entre los principales incumplimientos denunciados está el no pago por parte de la Secretaría de Educación de Córdoba de una retroactividad.

La Junta Directiva de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) informó que tras una reunión el pasado 22 de febrero, aprobaron medidas para exigir el respeto a la organización sindical y los acuerdos salariales incumplidos con el magisterio en 2023.

Entre los principales incumplimientos denunciados está el no pago por parte de la Secretaría de Educación de Córdoba de una retroactividad del 0,4% de nivelación salarial entre enero y noviembre del año anterior.

Asimismo, la Secretaría incumplió al no asistir a una reunión con docentes etnoeducadores, “configurando una falta de respeto al gremio”.

Por su parte, las alcaldías de Lorica, Sahagún y Montería, como entes territoriales certificados, también adeudan el 0,4% de aumento.

Ante esta situación, Ademacor convocó a plantones y concentraciones frente a las respectivas alcaldías este lunes 26 de febrero a las 9:00 am. Los maestros del ETC de la Gobernación se manifestarán en los bajos de esta entidad.

La agremiación advirtió que responsabiliza a las autoridades por la anormalidad académica que se genere en estas jornadas de exigencia legítima de derechos laborales. Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes y al gobernador para solucionar prontamente estas demandas del magisterio cordobés.

El sindicato docente indicó que defenderá de forma enfática sus derechos mediante estas acciones ante la indiferencia mostrada por las entidades gubernamentales para cumplir los acuerdos y pagos pactados.