Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Docentes para I.E. El Poblado están en proceso de nombramiento”: Sec. Educación

El Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán confirmó luego de la reunión con delegados de la comunidad educativa de la Institución Educativa “El Poblado” de Pueblo Nuevo, que los dos docentes de Lengua Castellana e Inglés que se requieren, están en proceso de nombramiento a...


El Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán confirmó luego de la reunión con delegados de la comunidad educativa de la Institución Educativa “El Poblado” de Pueblo Nuevo, que los dos docentes de Lengua Castellana e Inglés que se requieren, están en proceso de nombramiento a través del Banco de la Excelencia.

Secretario de Educación Departamental , Abel Guzmán.
Secretario de Educación Departamental , Abel Guzmán.

Informó que a más tardar a principios del mes de julio, cuando los estudiantes retornen de sus vacaciones, ya deben estar estos docentes en la Institución. Aclaró que el año anterior no se autorizaron las prórrogas para los docentes nombrados en provisionalidad, por lo cual no siguieron en el cargo, pero que este año sí se garantizará su permanencia.

La comunidad educativa en conjunto con la administración departamental firmaron un acta de compromiso y afirmaron que harán especial seguimiento al cumplimiento de los mismos para que se reinicien las labores académicas, de lo contrario, volverán a la exigencia.

El Secretario de Educación confirmó que hasta la fecha se han nombrado 290 docentes en las plazas faltantes en todo el departamento, y que son en total 70 plazas las que aún están en proceso, por lo que además se solicitará ante el Ministerio de Educación se amplíe el número de plazas ofertadas, a fin de suplir la totalidad de 400 docentes que se requieren en el departamento.



¿Qué opinas de esto?