Docentes marcharon exigiendo decretos de nombramiento en zonas PDET

Son aproximadamente 500 educadores y 100 directivos los que están a la espera del decreto de nombramiento


HTML5 logo

Montería. Una manifestación pacífica realizaron este miércoles los docentes y directivos que ganaron el concurso de méritos para ser asignadas sus plazas en los municipios PDET o zonas de postconflicto y que reclaman cuanto antes el decreto de nombramiento.

Varios de los educadores se reunieron en el parque central de Montería frente a la Gobernación de Córdoba y con consignas a favor del acto administrativo de nombramiento en propiedad, exigieron al gobierno departamental celeridad en dicho proceso.

Son aproximadamente 500 educadores y 100 directivos los que están a la espera del decreto de nombramiento para ocupar las plazas a las cuales tienen derecho por mérito.

La Gobernación de Córdoba ha explicado que este proceso ha tardado por una avalancha de tutelas instauradas por los educadores que dejan las plazas de provisionalidad.

Lea también  Transportadores de Córdoba piden bajar tarifas en los nueve peajes

Cuestionan los educadores la modalidad de educación contratada que impera en Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador, donde históricamente la falta de docentes impide el inicio del calendario escolar en condiciones de igualdad con el resto del departamento.

“Exigimos que se cumpla lo estipulado en el decreto-ley 882, hay que sustituir con urgencia la contratación del servicio educativo estatal por su prestación con planta de cargos”, señalaron los docentes en medio de la manifestación.

En señal de protesta algunos de los docentes se encadenaron en la reja externa del Palacio de Naín, sede del ejecutivo departamental

Los docentes exigen además que luego de los nombramientos se haga una reestructuración de la planta de personal y se oferten las plazas disponibles en el municipio de Valencia, tal y como reza el decreto 882 del 25 de mayo de 2017.

Lea también  Mayores incentivos en el festival y alborada sectorizada proponen músicos pelayeros


Join the Conversation

Join the Conversation