Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes indígenas siguen en huelga en los bajos de la Gobernación

Los educadores ya tienen 15 días en protesta y manifiestan que no se moverán hasta ser escuchados por las autoridades departamentales.


Montería. Unos 75 docentes indígenas de las instituciones educativas públicas de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, se mantienen en huelga frente a la sede de la Gobernación de Córdoba, como exigencia de nuevos contratos laborales.

Los educadores, quienes venían laborando como figura provisional y algunos por contratos de seis meses, ya tienen 15 días en protesta y manifiestan que no se moverán hasta ser escuchados.

John Jairo Luna Álvarez, uno de los profesores afectados, dijo que: “Las comunidad indígena nos eligió hace 2 años a nosotros para ser los educadores de las instituciones públicas, pero las autoridades indígenas eligieron a otros docentes y nos desplazaron”.

La terminación de contratos de todos estos profesores indígenas que venían trabajando desde el 2017, se dio en diciembre de 2018 y más de 150 quedaron a la deriva, cuestionando que no fueron notificados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?