Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes y funcionarios se unieron a Frente Común en la Unicor

Docentes y funcionarios de la Universidad de Córdoba se sumaron al “Frente Común contra la Violencia”, estrategia liderada por el rector de la Institución Jairo Torres Oviedo, que busca imponer una sanción moral a aquellos que protagonicen acciones violentas al interior del claustro universitario. Los...


Docentes y funcionarios de la Universidad de Córdoba se sumaron al “Frente Común contra la Violencia”, estrategia liderada por el rector de la Institución Jairo Torres Oviedo, que busca imponer una sanción moral a aquellos que protagonicen acciones violentas al interior del claustro universitario.

Los miembros de ambos estamentos aplaudieron la iniciativa y expresaron su voluntad de sumarse voluntariamente a las acciones de repudio a hechos como los que en días pasados protagonizó un pequeño grupo de encapuchados, que se enfrentó a la Policía en las afueras de la sede central en Montería.

Se definió la creación de un comité que articulará las acciones del Frente común, encabezado por el Rector, los vicerrectores, los decanos, jefes de departamento y jefes de programa, el cual hará un monitoreo permanente y una vez se conozcan de algún hecho que ponga en riesgo la paz y la convivencia al interior de la Universidad, se activará la estrategia para que la comunidad que no quiere la violencia salga a mostrar su indignación frente a ese tipo de hechos.

“Queremos imponerle una sanción moral a esa minoría que usa la violencia, queremos que sientan pena, que sientan vergüenza. Que vean que estas no son las formas de reclamar y reivindicar derechos”, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.

En días pasados se realizó una asamblea estudiantil donde cientos de jóvenes decidieron sumarse al Frente común y repudiar cualquier tipo de violencia.



¿Qué opinas de esto?