Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes y estudiantes marcharon en Tuchín y San Andrés de Sotavento

Montería. A propósito del Día de la Excelencia Educativa (Día E)  docentes y los estudiantes de ambos municipios realizaron una marcha pacífica, en el marco de las 48 horas de paro que establecieron ayer para reclamar su derecho a un servicio educativo completo. La Asociación...


Montería. A propósito del Día de la Excelencia Educativa (Día E)  docentes y los estudiantes de ambos municipios realizaron una marcha pacífica, en el marco de las 48 horas de paro que establecieron ayer para reclamar su derecho a un servicio educativo completo.

La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor,  aseguró  que  las razones de dicha movilización son la no entrega de los recursos de gratuidad, desde  el año 2014 cuyo valor retenido es la suma de 1.500 millones de pesos.

Además, están exigiendo el nombramiento 225 etnoeducadores que hacen falta en las 24 Instituciones Educativas Publicas de los dos municipios.

Aunque estas problemáticas fueron abordadas en la tarde de este martes 12 de abril en la reunión sostenida entre autoridades indígenas donde se lograron algunos acuerdos, Ademador insiste en una respuesta oportuna a la crisis que afecta a 20 mil estudiantes.

El licenciado Manuel Montaño, Presidente de la Subdirectiva de Docentes de Tuchín, dijo que Ademador está expectante por la promesa del Gobernador en lo referente a realizar gestiones ante el Gobierno para tratar ambas problemáticas.

“Si logramos ampliar la planta docente, se acabaría esta problemática que se suscita en los dos municipios”, explicó Montaño.

En Audio | El licenciado Manuel Montaño, Presidente de la Subdirectiva de Docentes de Tuchín.

 



¿Qué opinas de esto?