Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes en Córdoba se unen a Paro Nacional de 24 horas, este miércoles

Exigen respeto a sus derechos laborales y prestacionales, así como también que niños y jóvenes accedan a una Educación Pública de calidad .


Con una nueva jornada de paro, esta vez por 24 horas, cerca de 15 mil maestros de Instituciones Públicas en Córdoba alzarán su voz de protesta este miércoles ante el Gobierno Nacional, por lo que denominan como incumplimiento en los acuerdos firmados desde junio de 2017.

Los educadores exigen respeto a sus derechos laborales y prestacionales, así como también que niños y jóvenes accedan a una Educación Pública de calidad financiada y administrada directamente por el Estado.

El Paro Nacional de 24 horas es convocado por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE). Según se indicó en Córdoba los docentes se concentrarán a partir de las 8 de la mañana en inmediaciones del parque Laureano Gómez, centro de la ciudad y en el resto de municipios en sitios públicos dispuestos por la directiva municipal de Ademacor.

Los docentes reclaman el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos pactados en junio de 2017, luego del paro de 37 días; en exigencia a una mayor calidad educativa y servicios dignos para los educadores.

Así fue confirmado a través de un comunicado, en donde detallan que en Córdoba las principales falencias son la Falta de Garantías en la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la falta de nombramiento en propiedad de docentes etno-educadores y de ley 60,  la contratación de docentes mediante Banco de Oferentes, el No Giro de recursos de gratuidad a los establecimientos educativos y la nula inversión de los recursos de calidad y “otros aspectos que mantiene a la educación pública de esta región del país en precarias condiciones”: concluye el comunicado.



¿Qué opinas de esto?