Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes en Córdoba reiteran peticiones para mejoramiento de condiciones educativas

Los docentes cordobeses, agremiados en ADEMACOR (Asociación de Maestros de Córdoba), reiteraron una vez más su llamado al gobierno departamental y nacional, para que en miras al nuevo año 2017 que se avecina, se pongan en marcha soluciones concretas para mejorar la crisis educativa que...


Los docentes cordobeses, agremiados en ADEMACOR (Asociación de Maestros de Córdoba), reiteraron una vez más su llamado al gobierno departamental y nacional, para que en miras al nuevo año 2017 que se avecina, se pongan en marcha soluciones concretas para mejorar la crisis educativa que atraviesa el departamento, especialmente en la zona rural.

Domingo Ayala, presidente Ademacor
Domingo Ayala, presidente Ademacor

En voz de Domingo Ayala, presidente del sindicato, expusieron que se hace necesario suplir las plazas faltantes de docentes en diferentes municipios, mayormente en los de la zona del San Jorge y el Bajo Sinú (Montelíbano, Apartada, Tierralta, Valencia, Planeta Rica). En total se requieren 740 docentes, según cifras entregadas por la Secretaría de Educación de Córdoba.

Destacaron que el Ministerio de Educación haya ampliado la planta docente para el próximo año en 375, pero insisten, en que estos docentes, deben estar nombrados una vez se inicie el calendario escolar, para evitar que siga viéndose afectada la calidad educativa, por la falta de profesores, revelaron que  a la fecha, algunas Instituciones del departamento, terminan su año escolar, sin que los estudiantes hayan podido cumplir su pensum académico, de forma integral.

Así mismo, reclaman el mejoramiento y adecuación de la infraestructura de la mayoría de Instituciones de la zona rural, en especial, y piden sea contratado personal administrativo (secretarias, aseadoras, vigilantes y demás)para dichos planteles, que en la mayoría de las ocasiones, son objeto de hurtos, por falta de seguridad.



¿Qué opinas de esto?