Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes de Córdoba realizan Cacerolazo, en Montería y demás municipios

Aún no hay acuerdos entre Fecode y Gobierno, la directriz para los maetros es continuar con las actividades propias del paro nacional.


Montería. Los maestros de Montería y el resto de municipios de Córdoba, realizan desde las 10:00 de la mañana un ‘cacerolazo’ por las principales calles de la ciudad, actividad programada por Fecode en el marco del Paro Nacional, que ya completa 31 días.

En el inicio de esta semana aún no hay acuerdos entre Gobierno y educadores, la directriz de Fecode a los docentes es continuar con las actividades y jornadas de protestas.

La Asociación de Maestros de Córdoba, como filial a Fecode convocó a todo el magisterio y comunidad educativa para se vinculen al ‘cacerolazo’ que partió desde la sede de la agremiación sindical en Montería.

Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor, explicó que la decisión de continuar con el paro obedece a la falta de consenso entre Gobierno y Fecode por el pliego de peticiones.

Reconoció que la toma a capitales y el bloqueo de vías han generado inconvenientes, pero ha sido una forma de visibilizar la protesta del magisterio colombiano.

“Sigue el proceso de negociación, Fecode, ha expresado la voluntad de llegar a acuerdos. Al magisterio de Córdoba les digo hay que redoblar esfuerzos”, sentenció el líder sindical.



¿Qué opinas de esto?