Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes cordobeses convocan apoyo de entidades territoriales

El Paro Nacional Indefinido de Docentes, completa hoy 31 días.


Un llamado a alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos en Córdoba, para que respalden la lucha por mejores garantías en la educación pública, hizo la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), este lunes, en el marco del “Cacerolazo” que realizaron centenares de docentes de Montería y demás municipios, por las calles de la ciudad.

La manifestación partió de la sede de Ademacor y llegó hasta el parque central de la ciudad, enfrente al edificio gubernamental.

Emilio Elis Cogollo, vocero de la Junta Central de la Asociación, reiteró que el paro continúa dado que según afirman, “Al Gobierno Nacional le falta seriedad y diligencia para acatar las peticiones, que buscan una reestructuración de fondo al Sistema de Financiación de la Educación Pública, en el país”.

Reiteran los docentes, que hasta que no haya solución al pliego de peticiones que fue presentado desde el pasado mes de febrero, no volverán a las aulas.

Reprochan que no han recibido respaldo desde los gobiernos locales, por lo que convocan al apoyo de dichas autoridades, para que se garanticen mejores condiciones de la educación pública en esta región.

Para esta semana, los docentes seguirán realizando movilizaciones y concentraciones, con el fin de alzar su voz de protesta y exigir una pronta respuesta a sus peticiones.

Las negociaciones continúan, pero sin un avance claro, la prórroga de días hábiles para encontrar una solución negociada, se cumple este viernes 16 de junio.


¿Qué opinas de esto?