Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes de Córdoba tienen ‘embolatado’ el pago de la prima navideña

Montería. 10.500 docentes de los municipios no certificados en educación en Córdoba, tienen embolatada la primea navideña, por falta de una ordenanza que incorpore al presupuesto departamental los dineros girados por el Ministerio de Educación para tal fin. Por lo anterior, delegaciones de maestros de...


Montería. 10.500 docentes de los municipios no certificados en educación en Córdoba, tienen embolatada la primea navideña, por falta de una ordenanza que incorpore al presupuesto departamental los dineros girados por el Ministerio de Educación para tal fin.

Por lo anterior, delegaciones de maestros de distintos municipios de Córdoba realizaron en la mañana de este jueves 15 de diciembre una movilización por las principales calles de Montería, para exigir al Gobierno Departamental y Municipal celeridad en el pago.

Domingo Ayala Espitia, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), señaló que la prima debía ser cancelada hoy jueves 15 de diciembre.

Según el líder gremial, faltaban 36 mil millones de pesos para cancelar la prima navideña y otros derechos, recursos que el pasado 6 de diciembre fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional.

No obstante el Gobernador de Córdoba presentó el proyecto de ordenanza a la Asamblea el 2 de diciembre, lo enviaron a la comisión cuarta para debatirlo, pero solo fue aprobado en primer debate el pasado lunes 12 de diciembre.

La Asamblea se ha comprometido a dar el segundo debate el día de hoy en horas de la tarde y el viernes 16 de diciembre en la mañana el tercer y último debate para enviar la ordenanza a sanción del Gobernador y que se puedan empezar a pagar los dineros”, dijo Ayala Espitia.

Para el caso de los 3.000 docentes en Montería, municipio certificado en educación, la situación aún no tiene solución a la vista, según lo detalla Ermen Martínez, presidente de la Sub directiva en esta ciudad.

“No hay nada concreto para solucionar este inconveniente, pues desde la Secretaría de Educación municipal informan que se encuentran en tesorería buscando la fórmula para apropiar unos remanentes propios del municipio y con ellos completar los recursos para el pago de la prima de navidad de los docentes, pero aún no hay avances”, señaló.



¿Qué opinas de esto?