Docentes de Córdoba se unen a paro nacional este 1 de junio

Los docentes cordobeses marcharán mañana miércoles 1 de junio, en apoyo al paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores de la Educación Fecode, en “rechazo a la mala prestación del servicio en el régimen de salud y a la intención del Gobierno de recortar recursos”. De acuerdo con un comunicado de la Federación, no existen garantías por parte del Ministerio de Educación para dignificar el servicio de salud, y se tilda de “nula”, la acción de la Fiduprevisora para...


Los docentes cordobeses marcharán mañana miércoles 1 de junio, en apoyo al paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores de la Educación Fecode, en “rechazo a la mala prestación del servicio en el régimen de salud y a la intención del Gobierno de recortar recursos”.

De acuerdo con un comunicado de la Federación, no existen garantías por parte del Ministerio de Educación para dignificar el servicio de salud, y se tilda de “nula”, la acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los contratos a los operadores del servicio y la reiterada violación del pliego de condiciones por parte de estos.

El paro está programado por 24 horas y los docentes buscan mejoras en la prestación del servicio de salud, además se reiteran las críticas a la implementación de la Jornada Única sin las condiciones necesarias, y a las deficiencias en el Programa de Alimentación Escolar, falta de docentes y demás fallas en el sistema educativo a nivel nacional.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

A la marcha están convocados docentes, comunidad educativa y estudiantes.

 



Join the Conversation

Join the Conversation