Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docente cordobés Carlos Enrique Arias, el mejor de Colombia

El Gran Maestro ganó una estatuilla dorada, 50 millones otorgados por la Fundación Compartir y recibió un viaje académico a un país Iberoamericano.


Nación. El docente cordobés Carlos Enrique Arias fue elegido el lunes 10 de junio como el Gran Maestro en la edición número 20 del Premio Compartir 2019, el cual entrega la Fundación Compartir a los profesores más sobresalientes del país. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

Carlos Enrique Arias, profesor de la Institución Educativa San Antonio María Claret de Montelíbano, se llevó el galardón por su proyecto ‘Aula investigadora: la investigación como un proceso de lectoescritura y lectoescritura como herramienta fundamental de la investigación’.

Este proyecto de investigación con los estudiantes comienza en 9 y termina en 11. En estos tres años de trabajo aprenden competencias para que construyan conocimiento propios. Además, tiene como propósito general la capacidad de búsqueda y al tiempo enseñarles distintas herramientas TIC.

En su discurso, el docente Carlos Arias destacó que: “Antes de empezar con ese proyecto, la mayoría de mis estudiantes se graduaban y no querían saber nada de la educación superior: se casaban jóvenes, se embarazaban jóvenes, se metían en grupos armados o en el negocio del narcotráfico”.

El trabajo del cordobés fue escogido por la Fundación Compartir entre las 1.074 propuestas de maestros que tenían, debido a los resultados sorprendentes, ya que el 80% de los estudiantes que se graduaban en el colegio, no ingresaban a la educación superior. Hoy en día un 90% de los egresados ya estudian carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

El Gran Maestro, además de la estatuilla dorada y 50 millones otorgados por la Fundación Compartir, recibió un viaje académico a un país Iberoamericano concedido por la Fundación Carolina.



¿Qué opinas de esto?