Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Doce puntos Vive Digital en Córdoba están “apagados”; al igual que 630 a nivel país

Los PVD de Montería se encuentran en normal funcionamiento.


Desde el día de ayer miércoles, doce Puntos del Programa Nacional Vive Digital en Córdoba se encuentran sin servicio de Internet, la misma situación afecta a un total de 630 puntos en otros 25 departamentos del país.

El problema obedece a que a la fecha el Ministerio de las TIC no ha girado al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) cerca de $32.000 millones para atender los requerimientos del programa a nivel nacional, a su turno, la Secretaria General de dicha cartera, Yina Albarracín informó que el desembolso no se ha hecho dado que se hallaron irregularidades en la firma del contrato como subcontratación de personal, sobrecostos y serios retrasos en la ejecución del proyecto.

Lea también  Atenderán punto crítico del río Sinú en San Pelayo que está por colapsar

En Córdoba los PVD solo están prestando servicios de impresión y estudio de grabación, hasta el momento.

La situación afecta a un total de 26 departamentos en todo el país donde funcionan 624 puntos Vive Digital, es decir el 71% de los que funcionan a nivel nacional.

Desde el MinTic se anunció que a partir del 31 de julio la administración de los puntos Vive Digital quedará en manos de los departamentos y municipios.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?